www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Voluntariado ONG Ayuda Suiza´convocatoria para financiar proyectos de ONG

Ayuda Suiza´convocatoria para financiar proyectos de ONG

E-mail Imprimir PDF

 La Embajada Suiza en Argentina lanzó su convocatoria anual para financiar proyectos de organizaciones sociales que impulsen el desarrollo de las comunidades y la promoción de los derechos humanos.  

Impulsar el cumplimiento de las garantías que protegen a niños, niñas y adolescentes, promover los derechos de las personas privadas de su libertad como reparar la sala de un hospital son proyectos que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) pueden postular a la convocatoria anual lanzada por la Embajada de Suiza, que financiará propuestas de hasta 40 mil pesos.
 
La iniciativa apoya cada año a unos diez proyectos cuyo objetivo sea favorecer el desarrollo de las OSC y la cooperación entre ellas, fomentar los intereses de generaciones futuras, y mejorar las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Así, los organizadores priorizarán los proyectos que incluyan la creación de fuentes de trabajo, la promoción del respeto de los derechos humanos, en cuanto a la protección de la niñez más necesitada, la integración social de jóvenes y la situación de las personas privadas de su libertad.

“Los niños, jóvenes y los presos son las poblaciones más vulnerables en este momento. En particular, las cárceles es donde se producen las violaciones de derechos humanos más graves”, analizó Isabelle Petersen, responsable del área de Cultura de la Embajada.

Las propuestas deberán contener en la descripción del proyecto el objetivo, el contexto en el que se va a realizar, grupo destinatario e impacto esperado, el desarrollo del presupuesto a utilizar y el plan de realización del proyecto.

Además, cada entidad deberá describir el aporte que sus integrantes llevarán a cabo para el desarrollo de la iniciativa. “La idea es que la gente se haga cargo del proyecto y no reducir la financiación a una simple donación”, indicó Petersen.

La financiación suiza será otorgada a las OSC por el plazo de un año y deberá ser utilizada para el proyecto seleccionado y no en gastos institucionales. La renovación del apoyo económico dependerá de la capacidad de la organización para ampliar el proyecto a otras comunidades. “El objetivo es evitar la dependencia de la organización al financiamiento internacional”, explicó la responsable de área de Cultura.

El cierre de inscripción de proyectos es a fines de abril, para luego pasar a la etapa de selección y adjudicación del beneficio. “Este proyecto es mínimo en cuanto a la cooperación que Suiza realiza en otros países de la región como Bolivia, esto es porque en Argentina existen recursos humanos y financieros para poder salir adelante. Pero aunque pequeñas, contribuyen al desarrollo”, resaltó Petersen.

CÓMO CONTACTARSE: 
Embajada Suiza en Argentina
www.eda.admin.ch/buenosaires
(011) 4311 6491 

Marzo 2009
Fuente Risolidaraia - Fundación Telefónica
http://www.risolidaria.org.ar/canales/contenido/nota/masinfo.asp?nota=16033

 

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Junio 2016  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.