www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Calendario Detalles - UNIFEM Brasil y Cono Sur lanza convocatoria de proyectos 2010 para organizaciones de la sociedad civ

EMAIL Imprimir

Calendario

Evento 

Título:
UNIFEM Brasil y Cono Sur lanza convocatoria de proyectos 2010 para organizaciones de la sociedad civ
Cuándo:
01.07.2010. - 01.07.2010. 
Categoría:
Convocatorias

Descripción

Se aportará 915 mil dólares en cuatro áreas: gobernalidad democrática/Beijing +15, violencia contra las mujeres, seguridad económica y feminización de HIV/SIDA. Deberán presentarse las propuestas hasta el día 4 de julio de 2010
 
Brasilia (Brasil) - UNIFEM Brasil y Cono Sur (Fondo para el Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) abre hoy, 16 de junio, la convocatoria anual de selección de proyectos para organizaciones de la sociedad civil. Se aportará 915 mil dólares en cuatro áreas temáticas: gobernabilidad democrática/Beijing + 15, violencia contra las mujeres, seguridad económica y feminización de HIV/SIDA. En la convocatoria se hizo la siguiente distribución de recursos en los países del Cono Sur: Argentina (235 mil dólares), Brasil (195 mil dólares), Chile (145 mil dólares), Paraguaiy 220 mil dólares) e Uruguay (120 mil dólares).
 
El recibimiento de las propuestas se encierra a las 23h59 del 4 de julio de 2010. Se  aceptarán las iniciativas que cumplan todos los criterios definidos en la convocatoria UNIFEM Brasil y Cono Sur. Los proyectos financiados deberán empezar a partir del día 01 de septiembre de 2010 o posterior y podrán extenderse hasta el 31 de agosto de 2011. La convocatoria es una manera de ampliar los enlaces de la agencia con la sociedad civil y contribuir para la reducción de las inequidades de género en los ámbitos de trabajo señalados en el Plan Estratégico de UNIFEM Brasil y Cono Sur.
 
La convocatoria aporta más transparencia al proceso de selección de los proyectos, con informaciones sobre el monto de recursos, la distribución entre los países y las fases del proceso selectivo. En este año, la convocatoria ocurrirá en dos etapas: presentación de las propuestas (primera fase) y de los proyectos con detalle (segunda fase). “Hemos recibido muchas solicitudes para apoyar proyectos durante el año y una creciente participación de las organizaciones no gubernamentales en las convocatorias de UNIFEM. Por eso, incorporamos el mecanismo de etapas para que las organizaciones hagan mejor uso del tiempo de prepararlas y también para garantizar un proceso más transparente”, dice la representante de UNIFEM Brasil y Cono Sur, Rebecca Tavares.
 
Se establece en la convocatoria enfoques para incentivar proyectos innovadores y que atiendan a las demandas de mujeres negras, indígenas, jóvenes, migrantes, mujeres que viven con VIH/SIDA, lesbianas, bisexuales, transgéneros y transexuales. “Entendemos la diversidad de las mujeres del Cono Sur y queremos incentivar cada vez más en su autonomía y en el fortalecimiento de sus identidades y realidades. Para UNIFEM son fundamentales el empoderamiento de las mujeres y la defensa de los derechos humanos de las mujeres en su sentido más amplio”, señala Rebecca Tavares.
 
Envío de proyectos y calendario
Para facilitar el recibimiento de las propuestas y la comunicación con las organizaciones proponentes, se ha creado cuatro direcciones de mail, nombradas por país: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

La convocatoria UNIFEM Brasil y Cono Sur ha definido tres etapas en el proceso de selección: De 16 de junio hasta el 4 de julio de 2010 se refiere a la primera etapa, cuando deberán presentarse en que se deberán presentar las propuestas según los criterios definidos en la convocatoria. El resultado de la primera fase será divulgado en el día 19 de julio en la página web www.unifem.org.br en Español y Portugués.
 
Las propuestas seleccionadas para la segunda etapa deberán presentarse con detalle con relación a las acciones, calendario de ejecución y presupuesto. Se recibirá hasta el 26 de julio de 2010. El resultado será conocido en el 9 de agosto a través de la página web www.unifem.org.br en Español y Portugués. Ajustes a los proyectos definitivos    serán hechos hasta el 16 de agosto. Por fin, la firma de los acuerdos ocurrirá hasta el 31 de agosto de 2010.
 
Acceda aquí la convocatoria de proyectos de UNIFEM Brasil y Cono Sur 2010
 
Haga el download de los documentos:
 
Perfil de Propuesta de Proyectos – primera etapa (documento para todas las organizaciones participantes de la convocatoria)

Formulario de Presentación de la Organización – segunda etapa (solamente para las organizaciones seleccionadas para la segunda fase de la selección. Se divulgará las instituciones seleccionadas en el 19 de julio de 2010)

Formulario de Propuesta de Proyectos - segunda etapa (solamente para las organizaciones seleccionadas para la segunda fase de la selección. Se divulgará las instituciones seleccionadas en el 19 de julio de 2010)
 
Conozca las áreas temáticas y enfoques de los proyectos que serán financiados por la convocatoria UNIFEM Brasil y Cono Sur 2010:
 
 

GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA

Objetivo: fortalecer la gobernabilidad democrática, promoviendo la igualdad de género en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Enfoques:

·         Incidencia en políticas públicas, programas sociales y leyes y su reglamentación en los niveles local, nacional o internacional, que favorezcan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

·         Fomento de la participación y representación política e inclusión de mujeres en esferas de decisión.

·         Iniciativas que favorezcan la participación de mujeres en situación de mayor vulnerabilidad (discapacitadas, mujeres indígenas, mujeres migrantes, mujeres afrodescendientes, jóvenes en situación de exclusión, entre otras).

·         Estudios que evalúen cambios en los estándares de participación de mujeres en los cargos electivos, con perspectiva étnico-racial.

·         Iniciativas que promuevan el fortalecimiento de capacidades organizativas de colectivos  de mujeres y de grupos de lésbicas, bisexuales, transexuales y transgéneros para formulación de sus demandas y la incidencia en políticas públicas.

VIOLENCIA CONTRA AS MULHERES

Objetivo: erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres.

Enfoques:

·         Incidencia en políticas públicas, programas sociales y leyes y su reglamentación en los niveles local, nacional o internacional, que promuevan la eliminación de la violencia contra las mujeres y favorezcan la igualdad de género y el empoderamiento.

·         Estrategias de sensibilización socio-cultural en torno a la responsabilidad social para frenar la violencia ejercida hacia las mujeres, priorizando públicos específicos, alianzas con gobiernos y empresas públicas y privadas.

SEGURIDAD ECONÓMICA

Objetivo: apoyar la reducción de la pobreza y el fomento de la seguridad económica para contribuir a  un entorno propicio para el empoderamiento de las mujeres y sus derechos humanos.

·         Incidencia en políticas públicas, programas sociales y leyes y su reglamentación en los niveles local, nacional o internacional, que favorezcan los derechos económicos de las mujeres.

·         Estrategias de sensibilización socio-cultural en torno a trabajo no remunerado, uso del tiempo, conciliación con co-responsabilidad.

·         Panorama regional sobre la situación de las mujeres y la igualdad de género en relación a las políticas de combate a la pobreza (crisis económicas, transferencias condicionadas, reinserción laboral, entre otras).

·         Iniciativas intraregionales (entre dos o más países) que favorezcan el ejercicio de los derechos de las mujeres migrantes.

BEIJING + 15

Objetivo: apoyar la movilización y/o difusión, y/o articulación y/o incidencia en Beijing +15.

Enfoques:

·         Estrategias de comunicación para divulgar el propósito de Beijing + 15.

·         Iniciativas que movilicen mujeres en aspectos centrales de la Agenda de Beijing para posicionar ante el gobierno.

·         Panorama regional sobre los avances y desafíos de la implementación de la plataforma de Beijing.

FEMINIZACIÓN DE HIV/SIDA

Objetivo: apoyar el enfrentamiento a la feminización del VIH/SIDA y promover los derechos humanos de las mujeres que viven con VIH/SIDA.

Enfoques:

·         Iniciativas que fortalezcan las organizaciones y redes de mujeres que viven con VIH/SIDA

·         Iniciativas de difusión de conocimiento de las vulnerabilidades de las mujeres frente a la epidemia, con énfasis en la intersección con la violencia,  pobreza, etc.

·         Estrategias de sensibilización y empoderamiento de las mujeres en los temas de derechos sexuales y reproductivos con foco en el VIH/SIDA.

 

Informaciones:
Para informaciones sobre la convocatoria y el proceso seletivo, las personas interesadas deben dirigirse a los siguientes mails destacados por país. Se dará informaciones a mensajes recibidas hasta el 28 de junio de 2010, de acuerdo con la convocatoria.
 

Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas